salon Gourmet 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

Salón Gourmets 2021

Tras un año complicado para todos y el retraso en la celebración de este evento, 2021 debía comenzar con nuestro habitual compromiso con la alimentación Gourmet, por eso no quisimos faltar a la 34 edición de SALÓN GOURMETS, lugar de reunión para la Alimentación y Bebidas de calidad más grande de Europa, uno de los referentes más prestigiosos del mundo. Sabedores de que Salón Gourmets es el mayor evento europeo dedicado en exclusiva a los productos delicatessen y uno de los mayores escaparates del mundo para los alimentos y bebidas de alta gama, nuestra cita era ineludible. 

Así pues, desde este lunes 18 y hasta el jueves 21 de octubre, mantuvimos nuestro Stand en Ifema y vimos con alegría que la asistencia al evento fue la esperada con una ocupación confirmada del 98,8 %. Un dato espectacular.

Las restricciones motivadas por el COVID no nos han permitido realizar todas las actividades que habitualmente hacíamos, ofreciendo a los visitantes nuestros platos tradicionales como la fabada asturiana, los callos a la madrileña o nuestro rabo de toro.  Sin embargo la presencia y la calidad de los productos salta a la vista y eso es lo que se ha vivido y sentido en la feria este año. La comida no solo se vive desde el paladar, este año hemos agudizado otros sentidos, el olor no nos llegaba con la misma presencia que en ocasiones anteriores por el uso de la mascarilla por lo que los ojos han sido nuestro referente.

Contamos con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que nos animó a continuar nuestra labor en el sector de la alimentación, alabando nuestros productos y poniendo en valor la feria y a todos los participantes. 

El miércoles 20 el chef Rubén Amro, ganador del certamen gastronómico de Madrid junto a Agus Herrera preparó unos callos de ROGUSA con mousse de yema y garbanzos y camarón crujiente. Una combinación que hizo las delicias de los comensales, ¿quién dijo que los callos no están de moda? Un poco de imaginación, un toque creativo de uno de los mejores chef del momento y… el resultado un plato espectacular para chuparse los dedos. Además el plato se pudo acompañar de un excelente vino “Muss” de LICINIA WINE MADRID, D.O. VINOS DE MADRID.

El jueves 21 se clausuraba este evento con más de 1500 stand, 50.000 productos, y un sin fin de actividades y concursos que se han ido realizando a lo largo de los 4 días. Como todos los años ha sido una gran experiencia de la que nos sentimos orgullosos, poder llevar nuestros productos más allá de nuestras fronteras, ofrecer una visión diferente donde lo tradicional no está desvinculado de la calidad y de su consideración de Gourmet. El arte de la cocina sigue estando en los chefs, los grandes hacedores de platos, en su creatividad y la gran combinación de ingredientes de calidad.

Esperamos volver a vernos en el siguiente Salón Gourmets.

Deja un comentario

  He leído y acepto la Política de Privacidad

Información sobre protección de datos Rogusa

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web.
Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en rogusa@rogusa.es.
Información adicional: Política de privacidad.

Abrir el chat