Ideas para una Navidad inolvidable
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

Ideas Fáciles, rápidas y sencillas para una Navidad de película

Crece un fuerte sentimiento entre todos acerca de estas fechas y es que deseamos recuperar la Navidad, porque en cierta medida, las restricciones vividas el año pasado nos hicieron perder parte de la magia de estas fechas. Por esa razón nosotros hemos decidido que este año deberían ser las mejores navidades de las muchas que aún quedan por venir y para ello hemos preparado excelentes propuestas gastronómicas, para que las podáis disfrutar en estos días tan señalados ¿Nos ponemos manos a la obra? 

Ideas para disfrutar de sabores y buena comida

¿Te gusta innovar? ¿cada año pones un toque diferente a tus platos? o ¿eres de los que se complica un poco? Sea como sea, tenemos ideas muy fáciles para que puedas poner en práctica y que no te tengan mucho tiempo en la cocina en el último momento y así puedas aprovechar y pasar el tiempo con los tuyos.

Comienza con aperitivos, incluso podrías plantear la cena o la comida solo con canapés y un plato principal como el cochinillo Rogusa. Si aún no lo has probado, es el momento, crujiente y suave al mismo tiempo, llega preparado y listo para calentar y sorprender a tus comensales con un plato exquisito para estas navidades. Apúntate un tanto.

Y para acompañar prepara algunos aperitivos, puedes usar tartaletas de hojaldre, tostadas, pan de molde o pan normal para colocar los ingredientes, o inventa, es el momento ¿qué tal unas hueveras con un nido de patatas y una croqueta?

Si no quieres complicarte mucho y quedar fenomenal aquí tienes algunas ideas:

Rollitos de colores

Utiliza pan de molde sin corteza y unta en una rebanada de paté, otra de queso y otra de sobrasada haciendo un rollito de cada una y loncheando formando pequeños rollos.

Foto: Recetas de cocina Sergio

Croquetas de rabo de toro

Sin complicarte mucho puedes preparar una bechamel, desmenuzar el rabo de toro Rogusa y mezclar, pasar por huevo y pan rallado y tendrás unas croquetas para chuparse los dedos. Acompáñalas con patatas paja creando pequeños nidos, ya sabes que la decoración lo es todo.

navidad inolvidable

Tostas de queso de cabra

En este caso puedes usar o tostadas de pan o un buen pan de pueblo cortado en rodajas, coloca una rodaja de queso de cabra y por encima cebolla caramelizada y si quieres que sea más contundente, también puedes acompañarlo con un trocito de solomillo de cerdo a la plancha.

Hojaldre de ternera

Con una lámina de hojaldre se pueden hacer maravillas. ¿Qué tal unas delicias de ternera a la jardinera de Rogusa? Coloca un trocito de ternera junto en el hojaldre, envuelve y cocina al horno. Eso sí no olvides pintar el hojaldre con huevo y decorarlo como se merece.

Brochetas de tomates Cherry

Un tomate, un poco de queso mozzarella y tendrás una combinación perfecta. Y si quieres salir de lo habitual, puedes coger un aguacate y cortarlo por la mitad y al pinchar todas las brochetas, quedará un plato espectacular.

Lentejas de la suerte

¿Sabías que las lentejas dan buena suerte si se comen en Nochevieja? Es una tradición antigua que viene de los romanos que se regalaban bolsas de lentejas. En la edad media se cocinaban y se comían por la noche para atraer los buenos augurios y que no faltara el dinero en casa. Recuperemos esta tradición con las lentejas de Rogusa ya preparadas, coloca un poquito en pequeñas cucharas o cuencos junto a un huevo de codorniz cocido. Sencillo y en un periquete.

Está claro que los grandes momentos siempre ocurren alrededor de una mesa, sobre todo durante las fiestas navideñas. Con todas estas ideas ya puedes sorprender a tus invitados y sólo faltaría darle un toque a tu mesa con una decoración que deje con la boca abierta a todos. Comienza con la elección del mantel, va a ser uno de los puntos clave, para el resto de la decoración, elige la vajilla que más te guste y añade un punto único y diferente personalizando las servilletas, haciendo diferentes formas o si quieres algo más sencillo, elige un lazo de yute o de un color y complementa con alguna flor u hoja de abeto y listo. Diferente, sencillo y natural. Como colofón final, añade hojas de pino verdes, piñas y velas para darle ese toque festivo a tu mesa y si quieres que tus invitados se lleven un bonito recuerdo de esta Navidad, prepara un pequeño detalle en cada plato, puede ser una decoración diferente para cada uno o un regalito, eso, ya lo dejamos en tus manos.

Deja un comentario

  He leído y acepto la Política de Privacidad

Información sobre protección de datos Rogusa

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web.
Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en rogusa@rogusa.es.
Información adicional: Política de privacidad.

Abrir el chat