Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

El secreto de una buena tortilla de patatas

Seguramente, preguntes a quien preguntes te dirá que es capaz de hacer una torilla de patatas, un plato tan nuestro y auténtico que comemos en casi todos los hogares. Pero si quieres una tortilla de patatas como la que hacemos en Rogusa que esté en su punto requiere de unos sencillos pasos que no siempre tenemos en cuenta.

Está claro que los ingredientes lo son todo aunque no sean muchos, que sean de calidad es primordial. Solo necesitamos: patatas, cebolla, huevos, sal y aceite de oliva. Importantísimo que el aceite sea de oliva, no creo que a nadie se le olvide, pero no está de más recordarlo.

El corte de la patata

Aquí comienza el estilo que le queremos dar a este plato. Nuestra recomendación es que no sea ni muy fino, ni muy gordo, deben ser láminas de patata de unos milímetros de espesor. Si las cortamos excesivamente finas enseguida quedarán crujientes y si son muy gordas tardarán mucho en hacerse y se nos pueden quedar crudas.

La fritura

Una vez que tengamos las patatas y la cebolla picada, calentamos el aceite y echamos ambos ingredientes. Dejamos que la patata se vaya haciendo despacio. Las prisas en la cocina nunca son buenas y los resultados pueden ser nefastos.

Cuando las patatas estén blanditas, que se puedan partir fácilmente, sube un poco la temperatura, muévelas y se podrán sacar de la sartén. Déjalas escurrir para que suelten el exceso de aceite.

Cuajar la tortilla

El misterio no es cómo batir los huevos sino en utilizar los necesarios, por cada ½ kilo de patatas 5 huevos aproximadamente. Una vez batidos mézclalos con las patatas. ¡Ojo! no te olvides de la sal. En una sartén adecuada para el tamaño de nuestra futura tortilla echa un poco de aceite, si es parte del que hemos usado para freír las patatas, mejor.

Ponemos al fuego, más bien fuerte y volcamos la mezcla. Remueve con un tenedor de madera para que vaya cuajando el huevo, solo un poco, para y deja que se caliente un poco más y dale la vuelta. Puedes voltearla un par de veces para que se haga bien por todas partes y listo. Tortilla perfecta.

Deja un comentario

  He leído y acepto la Política de Privacidad

Información sobre protección de datos Rogusa

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web.
Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en rogusa@rogusa.es.
Información adicional: Política de privacidad.

Abrir el chat