Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

6 recetas fáciles y rápidas para tus próximas reuniones con familia y amigos

Las reuniones, ya sean con familia o amigos, son una preocupación para el anfitrión, preparativos, compras,  ¿Qué cocino? ¿les gustará a todos? ¿qué ingredientes necesito?… y una pregunta muy importante ¿tendré tiempo para cocinar todo antes de que lleguen?

Recetas hay muchas, soluciones también pero que además sean rápidas y sencillas…eso hay que buscarlo más, por eso hemos seleccionado para ti estas 6 recetas fáciles que estamos seguros de que te serán muy útiles en tus próximos eventos.

Empecemos por el primer consejo: Ante todo decoración

Aunque hayas realizado la mejor receta del mundo, con los ingredientes más espectaculares, si el plato no tiene una buena apariencia no triunfará como debería. Seguro que has visto en alguna ocasión a Karlos Arguiñano colocando el perejil en alguno de sus platos, parece una tontería pero simplemente le da ese toque personal, colorido y atractivo para que el contenido parezca decir: ¡Cómeme! Emplata siempre con limpieza y utiliza ingredientes decorativos, como tomates Cherry, mezcla de lechugas, patatas, picatostes o rebanadas de pan tostado…dale color a tus platos.

Minitortillas de patatas con salmorejo

Minitortillas

Para este sencillo plato necesitaremos una o varias, según los comensales, tortillas Rogusa que cortaremos con ayuda de una copa de champán en minitortillas redonditas. Tostaremos unas rebanadas de pan de molde y con una copa un poco mayor las cortaremos de nuevo en círculos. Selecciona una bandeja, coloca una rebanada y encima una minitortilla y con una cucharita añade una pizca de salmorejo (utiliza el que más te guste, hay muchas opciones en el supermercado) y si rematas con unas tiras de jamón quedará ideal.

Tostas de menestra

Tosta de Menestra y huevo

La menestra es un plato clásico y sencillo de verduras que también nos vale para realizar una tosta diferente. Rogusa dispone de una estupenda menestra ya cocinada a la que podemos añadir huevo duro picado y unos taquitos de jamón, lo rehogamos con un poco de ajo y aceite y lo colocamos en las tostas. Si quieres darle un toque original cambia el pan por cortezas de trigo, busca algunas que sean grandes, similares a las salmantinas.

Empanadillas de rabo de toro

Empnadillas de rabo de toro

Otra alternativa riquísima y sencilla son las empanadillas. La elaboración no te llevará más de unos minutos. Utiliza el plato de Rogusa de rabo de toro, porque su carne se separa con facilidad del hueso y podrás picarla cómodamente. Una vez tengas dispuesto el relleno, con una cuchara podrás distribuirlo en cada oblea de empanadilla. Moja con un poco de agua los bordes de la oblea y cierra presionando para evitar fugas. El toque final: pinta con un poco de huevo batido cada empanadilla y al horno hasta que se doren.

Un toque original: Puedes añadir al relleno puré de manzana.

Piruletas de queso 

Piruletas de queso

Con este plato conseguiremos decorar la mesa al mismo tiempo que comemos un delicioso aperitivo, súper sencillo de realizar. Tan solo necesitas queso rallado en hebras, puedes usar gruyere, parmesano, mezcla de quesos… En un papel vegetal de horno pondremos el queso formando un círculo y un palito de brocheta, por ejemplo, en medio para que sea el soporte de la piruleta. Introducimos esto al horno o al microondas y cuando se haya derretido lo retiramos, dejamos enfriar y ya podremos decorar nuestra mesa. 

Pañuelos de pan de molde y espárragos

Ingredientes: Pan de molde, mayonesa y espárragos blancos o verdes. Aplastamos el pan de molde con un rodillo de amasar, encima colocamos los espárragos haciéndolos coincidir con la diagonal del pan, añadimos un poco de mayonesa en el centro y cerramos el pan con un palillo por las esquinas que quedan libres. Metemos al horno para que se tueste un poco el pan y listo. 

Puré de lentejas con huevos poché de codorniz

Los aperitivos pueden ser de todo tipo y de hecho la variedad de colores, elementos, sólidos, líquidos…etc proporciona un abanico de posibilidades para tus invitados y sus paladares. Por eso un puré presentado en pequeños vasitos o tarrinas acompañados de un toque de color como el huevo de codorniz a parte de espectacular será delicioso. Para prepararlo utilizaremos las lentejas Riojanas de Rogusa, reservamos el embutido y con las lentejas hacemos el puré. Mientras cogeremos film transparente y lo colocaremos en un vaso para echar en su interior un huevo, cerramos el film por la parte superior formando un saco y lo introducimos en agua hirviendo durante 2 o 3 minutos. Y ahora solo queda emplatar, ponemos el puré en el vasito, con cuidado abrimos el film transparente del huevo y lo dejamos sobre el puré, el embutido que habíamos reservado lo picamos pequeñito y lo espolvoreamos por encima y ¡voilà! un aperitivo para chuparse los dedos.

decoracion recetas faciles y sencillas

El último truquillo: la colocación y los adornos son imprescindibles en la mesa, no olvides un buen mantel, utiliza una fuente diferente para cada plato y si queda un poquito vacía adorna con un chorreón de aceite o vinagre de módena… y el resto es solo disfrutar de un momento especial con amigos o familia.

Deja un comentario

  He leído y acepto la Política de Privacidad

Información sobre protección de datos Rogusa

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web.
Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en rogusa@rogusa.es.
Información adicional: Política de privacidad.

Abrir el chat